Desde mi perspectiva, creo que esta película hay que verla en blanco, esto es sin haber leído ni visto más que el trailer, cuya musica es, por cierto, exquisita. Tratándose de una obra de Almodóvar se trata de una tarea casi imposible, pero vale la pena hacer el esfuerzo. Yo, pese a ser asidua a seguir tales eventos en las redes sociales y adicta al Fotogramas (en ambos medios hablaron hasta la saciedad sobre su estreno), he intentado rehuir de todo comentario que a esta se refiriera y así he podido disfrutarla, creo, de otro modo. Ni mejor ni peor, pero puede que más sincero. Sin caer en el error de compararla con todo lo anterior del director manchego, ésta última me parece una buena película, pero ni de lejos su mejor aportación al séptimo arte. Es más que correcta, en ejecución, en fotografía, en música. Los actores, sobre todo Elena y Antonio, están durante todo el film como en éxtasis, dándolo todo y se nota. Pero siempre hay un pero, y es que si caemos en el irremediable error del que hablaba antes y la comparamos con el resto, es obvio que no se trata de una película típicamente almodovariana, y el que, como yo, adore ese tipo de cine y esperaba ver más que un par de pinceladas, le sabrá a poco, o simplemente diferente. Aún así, hay que verla por infinitas razones, como Elena y su esbeltez , la música, Marisa, la naturaleza y un larguísimo etcétera.
December 19, 2011
December 14, 2011
Persona
Cada palabra una mentira,
cada gesto una falsedad,
cada sonrisa una mueca.
Difícil pero deliciosa. Dura pero bella. Ya en los créditos se vislumbra una joyita de culto. Ellas están hermosas, y la fotografía e imagen de todo el film las hace aún más dignas de ser admiradas. Primeros planos alucinantes y cuidadosos, como sostenidos. Apenas dura hora y media, pero resulta intensísima. No es una peli de domingo, más bien de miércoles después de un buen café, ya que es imprescindible abrir bien ojos y oidos y asimilar, entender y, sobre todo, disfrutar.
December 11, 2011
Clerks
just because they serve you doesn't mean they like you
Un solo espacio (muy bien aprovechado, por cierto), dos protagonistas, algún que otro secundario y dialogo, mucho dialogo. Además de una imagen en blanco y negro impecable y buena música, claro.
Con Kevin Smith empecé realmente mal. En vez de haber visto casualmente ¿Hacemos una porno? y no quedarme ni tan siquiera con el nombre del director tendría que haberme iniciado con esta. Y mucho antes. En cualquier caso me alegro, y en breve Mallrats i Chasing Amy. Luego Clerks II.
El mundo está lleno de tías buenas, pero no todas te traen lasaña al trabajo, sólo te ponen los cuernos.
Bob el silencioso
Subscribe to:
Posts (Atom)