September 30, 2011

Les 400 coups

Antoine Doinel

Los 400 golpes es muchas cosas. Para mí, principalmente, es un ejercicio de amor al séptimo arte, a la imagen. Ver a dos niños de apenas 12, 13 años, que en vez de ir al colegio prefieren ir al cine, o como Antoine lee a Balzac mientras fuma un cigarrillo, ver eso, y obviamente sentrilo, es un regalo, un canto nostálgico al momento en el que dejas la infancia para entrar en la adolescencia. Evidentemente también se trata de una historia dura, la historia de una niño adulto, pero al fin y al cabo un niño (no lo olvidemos), cuyo único deseo era una madre que lo amara y ver el mar. La mère et la mer. 


IMPRESCINDIBLE

September 23, 2011

Jules et Jim

La felicidad es difícil de explicar.
Se gasta sin que uno perciba el desgaste.


Me he enamorado de Catherine: pura pasión, locura hecha mujer, arriesgada, vividora, dominante y a la vez tan frágil... Ella inventa una nueva forma de vivir el amor que acaba por ser, obviamente, una utopía, pero a la hora de la verdad no le da miedo fracasar, se tira a la piscina, y no una sola vez. Sin un ápice de cobardía dedica su vida a VIVIR amando. La adoro desde ya.

"Mi querida, beso tus labios hasta herirlos." Jules

September 18, 2011

Norwegian Wood

Nada puede curar la pérdida de alguien amado. No hay verdad, ni sinceridad, ni fuerza ni bondad que pueda curar ese dolor. Solo podemos soportar la pena y aprender algo de ella. Pero lo que quiera que aprendamos no nos será de ayuda cuando se presente el siguiente pesar. 
Watanabe

Trailer VOSEnglish


Partiendo de la difícil tarea de adaptar a Murakami, el intento de Tran Anh Hung no es desacertado, aunque tampoco arriesgado. Se trata de una película correcta, coherente, incluso bonita, pero evidentemente está a otro nivel del del libro, muchísimo más emocionante, sensorial y tangible, vamos, que llega mucho más. Para todo el que todavía no haya leído al maestro japonés, que lo anteponga al visionado de la película y a bastantes otras cosas... merece mucho la pena. Lo mejor de Tokio Blues, sin duda, es Naoko, o sea, Rinko Kikuchi (Map of Sounds of Tokyo, Babel).


September 11, 2011

Tacones Lejanos

Cada mañana cuando me despierto mi única ambición es llegar viva a las 10 de la noche para hacer lo único que he sabido hacer: actuar. Para lo demás no me quedan fuerzas. Becky



Un año de amor (Miguel Bosé)
Piensa en mí (Marisa Paredes)