July 9, 2011

Smoke

Pronto estaremos fuera de la ley.
Dentro de poco, si te pillan fumando, te ponen contra la pared y te fusilan.
Hoy el tabaco, mañana el sexo.
Dentro de unos años será ilegal sonreír.

July 6, 2011

Hævnen

Algunas veces se siente como si hubiera un velo entre tú y la muerte, pero ese velo desaparece cuando pierdes a alguien que amabas o alguien que estaba cerca de ti, y se ve claramente la muerte por un segundo. Pero más tarde el velo regresa, y sigues viviendo.


Una de esas películas que quieres ver pero que sin embargo siempre vas posponiendo, quizás por haber sido la ganadora del Oscar a mejor película de habla no inglesa, no lo sé. Te esperas un drama, sí, pero no este drama. Muy muy grata sorpresa. Y un diez para los niños protagonistas, en especial para el que hace de Christian. Brutal.

July 5, 2011

En la cama

Fuiste mi recreo antes del resto de mi vida.
Yo fui la aventura antes de tu viaje.


En algún lugar leí que 'Habitación de Roma' se inspiró en esta película de Matías Bize, cuyo último film, 'La vida de los peces', ganó el Goya a la mejor película hispanoamericana. Pues bien, nada que ver, ni siquiera el morbo de una pareja lésbica frente a una heterosexual hacen que la última de Medem merezca algo la pena. Las protagonistas están preciosas, sí, pero la película es aburrida, exagerada y recargada, frente a este ejercicio simplista en el que priman los diálogos y donde no se le da un peso crucial a la imagen. La fotografía ayuda a hacer más exquisita la experiencia de ver una película, pero no salva argumentos enteros.